Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Ya cállense chachalacas morenistas, Ricardo Monreal seguirá como presidente de la Jucopo en el Senado, lo dijo Olga Sánchez Cordero

Senadores de poca valía, sicarios de los intereses de Mario Delgado abrieron hace unos días el debate sobre sí Ricardo Monreal debe o no seguir como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República. Lo acusan de haber formado motu proprio una comisión especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en el estado de Veracruz. La razón de esta comisión hay que decirlo, fue la arbitraria detención de José Manuel del Río Virgen, a quien acusan de ser el autor intelectual de la muerte de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz.

Para que les quede claro a esos senadores alborotadores, la presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero ya se pronunció al respecto. «Creo que Monreal es un gran operador político. Creo que ha construido en tres años una gran confianza no solamente al interior del grupo parlamentario de Morena sino también con las diversas fuerzas políticas y eso es muy valioso», señaló la exmagistrada.

Sobre la comisión creada para revisar violaciones y abusos en Veracruz también se pronunció doña Olga: «Y tienen razón en esto, pues por qué no una comisión también para diversos estados, que tienen unos temas muy complicados, como pudiera ser también Tamaulipas, por ejemplo; el mismo Jalisco».

Salir de la versión móvil