Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los 212 alcaldes del estado rechazaron la asesoría que les ofreció el Colegio de Veracruz (Colver) para la elaboración de sus planes municipales de desarrollo.
Así lo dio a conocer el rector del Colver, Mario Raúl Mijares Sánchez, quien además destacó que los nuevos gobernantes decidieron no acceder a la profesionalización por parte de dicha instancia de educación.
«Los invitamos con un manual para que pudieran hacer su Plan de Desarrollo Municipal y no se acercó nadie», expresó en conferencia de prensa.
El académico destacó la importancia de que los nuevos ediles adquieran herramientas para su óptimo desempeño en la administración pública.
«Si no quieren el manual o no quieren trabajar es que hay un temor y es histórico como que no se acercan a las universidades, todas las investigaciones que hacen las universidades, ni los privados ni los públicos lo toman en cuenta», añadió.
Mijares Sánchez recordó que el Instituto de la Administración Publica y el Colegio de Veracruz cuentan con personal capacitado para brindar asesoría sobre el manejo de las finanzas públicas, recursos materiales, así como en materia de transparencia y rendición de cuentas.
También enfatizó que el personal de distintos ayuntamientos ha mostrado un mayor interés en acceder a dichos conocimientos.
«Ya tenemos por ahí unas invitaciones hechas y ahí sí ya hay un ánimo, no tanto el Presidente Municipal, sino lo que es su personal», agregó.
Comentarios