Este martes, las autoridades de Hong Kong informaron que aproximadamente dos mil hámsters serán sacrificados. Según se sabe, estas acciones se llevan a cabo debido a que algunos de los animales dieron positivo al coronavirus. De igual forma se informó que junto con los roedores, algunos animales pequeños serán sacrificados por las mismas razones. Los casos de infección fueron descubiertos en una tienda de mascotas en Hong Kong.
Tras descubrir los casos de covid, la secretaria de Salud, Sophia Chan, dijo que, al sacrificar a los animales, se está resguardando la salud pública de animales y personas. De igual forma, Sophia informó que se decidió tomar esta medida en específico pues uno de los empleados del local de animales había dado positivo a covid tras estar en contacto con los roedores.
Se sabe que la persona contagiada por los hámsters contrajo la variante Delta, que, hasta el momento, ha sido rara en Hong Kong. Para concluir Chang mencionó que no planean arriesgarse contra cualquier vector de transmisión, esto, a pesar de que internacionalmente no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos.
Comentarios