Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

De está manera se puede librar de las llamadas indeseables de bancos o despachos de cobranza

Ante la situación que muchas personas sufren al recibir llamadas telefónicas por parte de alguna institución bancaria o instituciones de crédito, las cuales promocionan algún cobro o venta, las autoridades dieron a conocer un método para que el usuario se pueda deshacer de esa llamada incomoda e indeseable. Hasta el momento en los medios de comunicación han comunicado que el primer método para evitar esas llamadas es inscribirse a la REDECO, o Registro de Despachos de Cobranza.  

El primer método es el registro para evitar recibir publicidad. Cabe señalar que el REDECO es un sistema que contiene información de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones, por parte de las instituciones financieras, como por ejemplo bancos o instituciones que promocionan alguna venta.  

Para poder acceder a este método se debe tener claro cuales son los números que desea bloquear. Cabe destacar que este método solo es válido por 45 días. Después de esos 45 días se deberá volver a inscribirse. La página para poder acceder a este método es www. condisef.gob.mx  

Salir de la versión móvil