«Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos», dice Salinas Pliego a Citigroup. Quiere volver Banamex en un Banco Azteca

Ricardo Salinas Pliego quiere comprar Banamex a Citigroup FOTO: WEB

Los que se han visto en la necesidad de ir al Banco Azteca se encuentran con que no ha sucursales de ese banco, sino unas cajas con empelados que atienden en alguna sección de un Elektra. De modo que entre ofertas de bicicletas, ropa interior, y televisores Hisense, uno debe hacer transacciones en el Banco Azteca.

Pues tal vez ese mismo concepto quiere Salinas Pliego para Banamex, quien una vez que el consorcio Citigroup anunciara la venta de Banamex, uno de los primeros que levantaron la mano fue Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios favoritos de la Cuarta Transformación. En un mensaje de Twitter, como si se tratara de un tianguis, Salinas Pliego anotó: «Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos, @Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año».

No es la primera vez que Salinas Pliego busca quedarse con Banamex. Ya en el año 2000 apuntó a esa posibilidad sin lograr concretar nada. Para algunos no es mala idea que un empresario mexicano se quede con un banco de tradición mexicana como Banamex. Otros no quisieran que una institución como Banamex termine siendo como el Banco Azteca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario