Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Causa verdadera indignación que, en un funeral en Italia, hayan utilizado una bandera Nazi y mandado mensajes facistas

Recientemente se dio a conocer que un grupo de personas, las cuales se dicen fieles seguidores del movimiento que una vez engrandeció Adolfo Hitler, se encontraban en un funeral despidiendo a una integrante del grupo facista. Cabe señalar que, en Italia, aún siguen persistiendo ciertos grupos fascistas de extrema derecha, los cuales se mantienen como una asociación bien organizada. La información señala que, en el funeral se encontraban dándole la despedida a una integrante del grupo nazi identificada como Alessia Tungsy.

Tras haber fallecido la mujer por tener complicaciones con la nueva variante ómicron, decidieron hacerle una despedida a la manera como ellos lo acostumbran. Ante el entierro, tanto familiares como amigos de Alexa Tungsy colocaron banderas Nazi al rededor. De igual manera, algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos señalaron que, tras el entierro, los integrantes que se encontraban despidiendo a Alexa, hicieron señales aludiendo su empatía con dicho movimiento Nazi fasista.

Hasta el momento, la forma como llevaron a cabo el funeral para Alexa Tungsy ha sido mal vista por la comunidad italiana y por las autoridades papales. Hasta el momento se sabe que el hecho de querer pertenecer a un grupo Nazi siempre será mal visto, pues todos conoce el significado de su contexto.

 

Salir de la versión móvil