Geraldine Ponce Méndez, exdiputada federal por Morena y hoy alcaldesa de Tepic, Nayarit, no pierde oportunidad de arrimarse al presidente de México, quien a pesar de las miradas que le tira doña Beatriz Gutiérrez Müller, sólo se deja querer. En redes sociales los maledicentes ya hasta le hicieron su hashtag #NoviaDeAMLO. Y es que Geraldine Ponce parece que tiene carta abierta para hacer lo que le plazca; ella y su madre. Por ejemplo, la madre de esta bella dama, doña Marisela Méndez, se ha visto beneficiada de la cercanía de su hija con el presidente de México.
Reporta el portal Etcétera que la madre de Geraldine Ponce gana ahora 138 veces más desde que su hija triunfó en las elecciones. ¿Cómo está eso? Bueno, la señora tiene al menos dos años en el cargo de Coordinadora de Facturación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic. Ella empezó ganando 10 mil pesos mensuales.
Sin embargo, una vez que su hija ganó las elecciones como alcaldesa de Tepic, «su ingreso mensual se cuadriplicó, al pasar de 9 mil 967 pesos a 37 mil 774. Este ingreso permaneció hasta diciembre de 2020». Pero en el segundo trimestre de 2021, Marisela Méndez tuvo ingresos de 82 mil 932 pesos mensuales. Actualmente la señora gana entre sueldo y compensaciones, la cantidad de 307 mil pesos mensuales. Es por ello que muchos, que se han dado cuenta de lo privilegiada que es, hasta la han llegado a llamar la “suegra presidencial”.
Comentarios