El día de ayer en un noticiero radiofónico oficialista se excusaban, diciendo que ellos no defendían al gobierno de Veracruz (como si hiciera falta semejante excusa). De inmediato se refirieron a los 10 cuerpos que fueron abandonados en una camioneta frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas. Por supuesto, el contexto es loa pugna entre el zacatecano David Monreal y el veracruzano Cuitláhuac García.
La intención era hacer ver que Monreal debería estar ocupado en los crímenes que ocurrían en su estado. Pues como una respuesta a esos noticieros chayoteros, la mañana de este viernes ocho cadáveres fueron arrojados sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque a la altura del entronque que conduce a Ciudad Isla. Son los cuerpos de siete hombres y una mujer los cuales presentaban huellas de violencia.
Los conductores de la zona, automovilistas y traileros reportaron que los cuerpos se encontraban arrojados a un costado de la carretera, donde los conductores los pudieran observar. Como se puede ver, en Veracruz también se cuecen habas, de modo que, aunque sean medios chayoteros, no hay que escupir para arriba.
Comentarios