Al magisterio, al menos al de Veracruz, le aplicaron la vacuna china de Cansino, una vacuna que no es bien aceptada en Estados Unidos y en gran parte de Europa, supuestamente debido a su corta eficacia. Sin embargo, los líderes sindicales ni siquiera hicieron alguna protesta para exigir una vacuna de mayor durabilidad.
Ahora, ya con el tiempo encima, las autoridades sanitarias, primero habían dicho que a los maestros se les aplicaría un refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca. Pero ahora nos enteramos que finalmente se les aplicará de la farmacéutica Moderna, biológico que por cierto fue donado por el gobierno de los Estados Unidos. En Veracruz, la vacunación del magisterio se tiene programada del 8 al 17 de enero.
Pues, hay que reconocer que las vacunas han cumplido su propósito; no obstante, aún existe incertidumbre, debido a la variante ómicron, es necesario saber si éste vino para darle fin a la pandemia más letal de los últimos tiempos o sólo llegó para agravar más la situación. Eso lo sabremos en unas cuantas semanas.
Comentarios