Con la presencia del gobernador Cuitláhuac García, quien por cierto se veía muy contento, vaya usted a saber por qué, Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta como alcalde de Xalapa para el periodo 2022-2025. Acompañado de todo su cabildo, entre quienes destacaba Cecilia Coronel, la próxima síndica del ayuntamiento, Ricardo Ahued destacó los principios que lo formaron no como político, sino como ser humano. Destacó además sus grandes motivaciones, su esposa y sus hijos a quienes piensa dejar un buen ejemplo. En un momento emotivo de su discurso el nuevo alcalde de Xalapa habló de sus padres, con la voz quebrada y la emoción a flor de piel se refirió a ellos con respeto y cariño, las personas que lo formaron en el trabajo y la decencia.
Aprovechando la presencia del gobernador de Veracruz, Ricardo Ahued lo comprometió a que apoye a Xalapa, porque el presupuesto que se le ha asignado a Xalapa resultaría escaso para la cantidad de proyectos que Ricardo Ahued piensa llevar a cabo. Entre los presentes estuvo el exalcalde Hipólito Rodríguez, quien no mereció ni un solo aplauso del público, lo mismo que Manuel Huerta e Ivonne Cisneros, quienes en la elección del pasado 6 de junio operaron en contra del hoy alcalde.
Son muchas las expectativas que los habitantes de Xalapa se han hecho con la llegada de Ricardo Ahued a la presidencia. Los retos son grandes, los proyectos muchos, pero la voluntad del nuevo alcalde bien puede con todo ello; claro si la ciudadanía apoya, pues el trabajo será más ligero.
Comentarios