Terminó el gobierno de la estupidez en Xalapa, capital de Veracruz. Terminó la más nefasta administración municipal, más nefasta, incluso, que la de David Velasco, quien dejó que Fidel Herrera lo mangoneara. De nada sirvió un cabildo plural en esta administración municipal si no pudieron contener las torpezas del alcalde Hipólito Rodríguez, quien desde el primer año dio muestras de tirar la toalla, abandonando a la ciudad a su suerte. Fueron los trabajadores municipales y algunos funcionarios los que mantuvieron el barco a flote, sin embargo, fueron cuatro años de estancamiento en una capital importante, de un estado importante.
Al parecer todo estaba a favor de Hipólito Rodríguez, pues después de su primer año un gobierno estatal y federal, de su mismo partido, accedió al poder. Se esperaba que López Obrador y Cuitláhuac García apoyaran la administración de Hipólito Rodríguez, pero sólo lo obligaron a regresar recursos en una política de subejercicios presupuestales que en la Cuarta Transformación es ya una estrategia económica.
Regresó mucho dinero el inútil de Hipólito Rodríguez, dinero que se pudo haber utilizado para el bien de los xalapeños. Al final de su administración, Xalapa queda como hace 4 años, con las mismas necesidades de hace 4 años, y más. Es por ello que desde este espacio proponemos a la nueva administración municipal que el basurero municipal sea llamado “Pedro Hipólito Rodríguez”, el nombre más adecuado para un recinto donde van a parar nuestros desechos sólidos.
Comentarios