Fue Carmen Aristegui y sus periodistas quienes dieron a conocer la red de prostitución y trata de blancas que desde las oficinas del PRI del entonces Distrito Federal manejaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torres, sus damas de compañía y su administrador. Este sujeto ordenaba que se colocaran anuncios en los periódicos para solicitar edecanes para el PRI, las cuales terminaban prostituyéndose. El reportaje sacado a la luz en 2016 es contundente, sin embrago, siendo el gobierno de Peña Nieto nada pasó.
Con la llegada de Claudia Sheinbaum al gobierno de la CDMX se reabrió el caso. Desde hace 9 meses Gutiérrez de la Torre estaba oculto, prófugo de la justicia. La tarde del miércoles fue cateada una casa en Tlalpan donde encontraron a Gutiérrez de la Torre.
Queda pendiente la detención de sus cómplices, Sandra “V”, Priscila “M”, y Roberto “N”; Adriana “R” y Claudia “N” fueron detenidas hace unos meses. Gutiérrez de la Torre es hijo del fallecido Rafel Gutiérrez, el llamado “Rey de la basura”, quien en su momento lideró a los pepenadores de basura de la capital del país. Rafael Rodríguez tiene su propia historia de crímenes y asesinatos.
Comentarios