Juan David Castilla / Libreros independientes de Xalapa cierran el año con buenas ganancias económicas, gracias a la feria del libro programada del 13 al 23 de diciembre, misma que se prolongó hasta este miércoles en el parque Benito Juárez.
De acuerdo con Leonel Reyes Mora, integrante de la Comisión Organizadora de la Feria, el parque es idóneo para promover el hábito de la lectura en ciertas temporadas del año.
Sus ventas incrementaron más del 30 por ciento en comparación con otras temporadas del año.
Por ese motivo, solicitarán a la nueva administración municipal, que encabezará Ricardo Ahued Bardahuil, que la Feria del Libro continúe realizándose en el parque mencionado.
“Sí requiere un planteamiento muy serio de tiempos porque también el parque es hermoso liberado, no son espacios para permanecer tanto tiempo, pero si es obvio que a los libreros si nos es necesario acordar fechas lapsos más o menos de diez días, porque tampoco tendría impacto”.
Los libreros buscarán reunirse con el próximo Presidente Municipal en las siguientes semanas para que también se dé cumplimento a un acuerdo de Cabildo, donde se autoriza la realización de dos ferias del libro al año: una en abril y otra en noviembre.
“Los comerciantes del parque están contentos, no hay conflicto, la feria nos benefició a todos y todas, tenía tiempo que no pasaban cosas así en el parque”.
Reyes Mora comentó que también se gestionará la realización de ferias del libro en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y en bajos de Palacio de Gobierno, situación que deberán plantear a otras autoridades.
La feria del libro culminó este miércoles 29 de diciembre y será retirada del parque Benito Juárez por la noche.
Comentarios