El desarrollador del universo de League of Legends, Riot Games, deberá pagar 100 millones de dólares por una demanda colectiva de discriminación de género. Según los informes, esta demanda fue presentada por Melanie McCracken y Jess Negrón desde el año 2018. Las exempleadas de Riot Games acusaron a la compañía por discriminación de género, acoso sexual y mala conducta hacia sus empleados. Tras perder el caso, la empresa deberá pagar 100 millones de dólares.
80 millones de dólares irán destinados a las víctimas que presentaron la demanda en California y 20 para los honorarios legales de las demandantes. Añadido a esto, Riot Games firmó un acuerdo en el que aceptó cambiar su política de trabajo con mayor transparencia en los salarios y con la presencia de al menos una mujer en los paneles de empleo.
Después de firmar los pactos, el abogado de las demandantes lanzó un comunicado diciendo que ese era un gran día para las mujeres de las empresas: ”Este es un gran día para las mujeres de Riot Games, y para las mujeres de todas las empresas de videojuegos y tecnología, que merecen un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación”, concluyó.
Comentarios