Una mujer llamada Kristin Livdahl contó a través de su cuenta de Twitter como Alexa pidió a su hija de 10 años que metiera una moneda en un enchufe. Según los relatos de la madre, la menor le pidió al dispositivo inteligente que le pusiera un reto para cumplir. Alexa terminó arrojándole el “Penny Challenge”, un reto que se volvió tendencia en Tik Tok y consiste en meter una moneda dentro de un enchufe. Además, Kristin relata que anteriormente estaban cumpliendo retos como saltar en un pie o rodar en el piso, por lo cual le asombra el resultado que Alexa mostró después.
La madre dio a conocer el caso para exhibir a la compañía Amazon, además añadió evidencias de la búsqueda de internet de Alexa. Ante esta situación, Amazon se contactó con la mujer y le pidió una dirección de internet para solucionarle lo más rápido posible su problema. Además, mostraron un comunicado pidiendo disculpas y mencionando lo agradecidos que están con que sus clientes les den la confianza de tener sus aparatos:
“La confianza del cliente es el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, mencionó Amazon. Para finalizar, Livdahl comentó que afortunadamente ella se encontraba ahí para detener estas acciones y alentó a los padres a estar más pendientes con las cosas que sus hijos ven en internet.
Comentarios