La fábula del rey desnudo escrito por Christian Andersen, en ocasiones es usada en política, para referirse a cualquier verdad obvia negada por la mayoría, a pesar de la evidencia, especialmente cuando es proclamada por el gobierno. Esto viene a relación, con la postura comodina y cínica que emplea Eric Cisneros con referente a las críticas que han hecho Dante Delgado y Ricardo Monreal, por la detención de José Manuel del Río Virgen. Para el número dos del gobierno de Veracruz, los senadores que han criticado al gobernador Cuitláhuac García, no tienen derecho hacerlo, ya que llegaron a la cámara de manera plurinominal, y no como el ejecutivo estatal, quien obtuvo más de un millón 600 mil votos.
Lo que Cisneros Burgos omite, es que los veracruzanos votaron por el Presidente López Obrador, y como buen surfista el hijo del profe Atanasio se trepó a la ola lopezobradorista; solo de esa manera pudo llegar a ser gobernador. Esa es la realidad que no acepta Cisneros Burgos. Además, Eric Cisneros no reconoce sus yerros y pifias como segundón del gobierno veracruzano.
No quiere darse cuenta que, como el protagonista de la fábula Christian Andersen, su desnudez y pobreza política la observaban todos los veracruzanos, muy a pesar de que el recree su propia realidad, realidad que seguramente, ni el mismos se la cree.
Comentarios