Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los manglares de la Laguna de Mandinga y Matoza en el puerto de Veracruz, son afectados con rellenos de tierra pues la finalidad es secar el humedal y dar paso a la construcción de fraccionamientos.
«Por la mancha urbana que está creciendo a pasos agigantados se notan los daños que le han hecho a los manglares de la laguna de Mandinga y están rellenando parte de los manglares».
Pretenden que estos queden secos y con ello que haya pretextos para que se hagan futuras construcciones de viviendas, señaló el agente municipal quien se identificó con Abraham Portela Ávalos.
Además, comentó que hay erosión de la arena, la cual también es parte de las afectaciones que han sido causadas por parte de los empresarios y fraccionadores que buscan apoderarse de las áreas naturales.
«Tenemos el problema con un banco de ostión muy grande y aproximadamente a cien metros se ubica el fraccionamiento Punta Tiburón que está metiendo relleno y no hay autoridad que los detenga».
Mandinga es una localidad donde la principal actividad es la pesca y se ubica a casi 4 minutos de la cabecera municipal y también hay zona de restaurantes, lugares que visitan los turistas.
Los pobladores pidieron el apoyo de las autoridades de medio ambiente para que se vigile el área y evitar que se afecte al entorno ecológico al secarse estos humedales del puerto veracruzano.