Para recopilar 2.8 millones de firmas que permitieran llevar a cabo la consulta popular para la revocación de mandato, se formaron cientos de asociaciones civiles en “pro de la democracia”. Cada una de estas asociaciones se dio a la tarea de recopilar las firmas. Este 25 de diciembre se cumplió el plazo para entregar el número total de firmas. Lo curioso es que mientras a mitad del plazo sólo llevaban un 20 por ciento de las firmas necesarias, en las últimas semanas este tipo de asociaciones empezaron a entregar millones y millones de firmas.
Tan sólo la agrupación ‘Que siga la democracia’, entregó en el último día más de tres millones de firmas; es decir, ellos solos en unos días juntaron más de las firmas necesarias. Por supuesto, como ya se ha reportado miles y miles de estas firmas son inválidas, pues muchas de las credenciales de elector son de personas muertas.
Otros, ante la obligación de subir la foto de los firmantes, prefieren subir las fotos de perros. Al parecer la intención de los morenistas es saturar de trabajo al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se le pasen esas firman, o para argumentar que el INE tuvo la mala leche de desechar millones y millones de firmas. Así de puercos y perversos los de la 4T.
Comentarios