La empresa “Cosmopolitan” es suspendida por servir alimentos en mal estado a los presos de Baja California. Las autoridades informaron que fueron tres razones por las que se suspendió a la compañía: Por alimentos en mal estado, utilización de productos caducos y por problemas en la operatividad en el suministro de alimentación de las personas privadas de la libertad. Por medio de un comunicado, la administración estatal recordó que Cosmopolitan cuenta con un contrato plurianual firmado por el exgobernador Jaime Bonilla.
Medios revelaron que ya habían pasado meses desde que los presos comenzaron a quejarse de la comida. Fue debido a que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos pidió que se revisara la calidad de los alimentos que la Coepris realizó la inspección. Esta empresa prestó sus servicios durante dos años en el gobierno de Francisco Vega.
Actualmente esta compañía tiene un contrato por seis años para brindar estos servicios. Bonilla Valdez fue quien otorgó el contrato por dos mil 300 millones de pesos que terminará hasta el 30 de abril de 2027. Mientras Cosmopolitan es sancionada y resuelve los problemas, la compañía Frutetto prestará provisionalmente sus servicios.
Comentarios