Los sentimientos encontrados de Reyes Peralta. Aplaudidor del gobierno morenista, defiende a su amigo y se da cuenta de los abusos del poder

José Manuel del Río Virgen y Jorge Reyes Peralta FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Jorge Reyes Peralta y José Manuel del Río Virgen son muy buenos amigos. Apenas el 3 de diciembre el abogado felicitaba a su amigo por su participación en el Canal del Congreso: «Felicidades a mi querido amigo Doctor José Manuel Del Rio Virgen excelente entrevista en el @CanalCongreso sin duda un político de peso completo con una larga y exitosa carrera en el servicio público». Una vez detenido, Reyes Peralta se hizo cargo de la defensa del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

El abogado Reyes Peralta, quien aplaudía a cada momento las arbitrarias acciones del gobierno de Cuitláhuac García en contra de los exfuncionarios yunistas, esta vez tuvo que tragar amargo y declarar: «La teoría que tiene la fiscalía es que José Manuel del Río Virgen es autor intelectual del crimen de quién fuera candidato a la presidencia municipal de Cazones. Eso es una teoría aberrante en la carpeta de investigación no hay un medio de convicción que los lleve a la conclusión siquiera indiciariamente que José Manuel está vinculado».

En un tiempo aplaudidor, dejaba que las arbitrariedades de este gobierno sucedieran, ahora lamenta: «Tienen a testigos protegidos, y cuando inician la carpeta de investigación no estaba en el radar José Manuel del Río Virgen. Fue hasta el 9 de diciembre, sin señalamiento directo, que deciden judicializar y librar órdenes de aprehensión; de repente se les ocurrió que él también». A este abogado marrullero le pasó lo que al pastor Martin Niemöller: “Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, ya que no era judío…»

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario