El Bola 8, la mano que mece la cuna. Ya se manda solo, ocupa a su fiscal espuria para detener a del Río Virgen y Cuitláhuac paga los platos rotos

Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Señalan algunos analistas que la crisis política que se vive en Veracruz es debido a la permisividad del gobernador Cuitláhuac García con su secretario de Gobierno. A algunos asombra que el gobernador le tenga tan soltada la rienda a Érick Cisneros, a quien le ha permitido acumular un poder que lo sobrepasa. Cisneros Burgos, a nadie le cabe duda, es el que ordena en la Fiscalía General del Estado; Veronica Hernández Giadáns es algo menos que un florero en esa ineficaz dependencia. Por lo mismo, aunque el gobernador diga que la Fiscalía es autónoma, quien ordena en esa dependencia es su secretario de Gobierno, quien también tiene agarrados de las partes nobles a varios jueces. Quien estaba atrás de la detención de los 6 jóvenes, a quienes se le inventaron delitos era Cisneros Burgos, quien tiene a su servicio a Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, a la fiscala y a los jueces de control. Molesto porque el senador Ricardo Monreal le ganó la batalla y puso en libertad a estos 6 jóvenes, exhibiendo la omisa y mediocre justicia en Veracruz, Éric Cisneros Burgos se la quiso cobrar y por ello, sin pruebas, solo con el señalamiento del presunto autor material del homicidio de Remigio René Tovar, metió a la cárcel a José Manuel del Río Virgen. A Verónica Hernández Giadáns no le importó que no hubiera pruebas en contra de del Río Virgen; ella está dispuesta a inmolarse si el Bola 8 se lo pidiera. Pero el cálculo le falló a Cisneros Burgos, pues no pensó que hasta los mismos senadores de Morena exigirían que se respetara la presunción de inocencia, cosa que en el caso de José Manuel del Río Virgen no pasó. Y qué decir de Dante Delgado, quien ya pronunció sentencia en contra de Hernández Giadáns, a quien le espera prisión por obsequiosa y abusiva.

Los sentimientos encontrados de Reyes Peralta. Aplaudidor del gobierno morenista, defiende a su amigo y se da cuenta de los abusos del poder

Jorge Reyes Peralta y José Manuel del Río Virgen son muy buenos amigos. Apenas el 3 de diciembre el abogado felicitaba a su amigo por su participación en el Canal del Congreso: “Felicidades a mi querido amigo Doctor Jose Manuel Del Rio Virgen excelente entrevista en el @CanalCongreso sin duda un político de peso completo con una larga y exitosa carrera en el servicio público”. Una vez detenido, Reyes Peralta se hizo cargo de la defensa del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. El abogado Reyes Peralta, quien aplaudía a cada momento las arbitrarias acciones del gobierno de Cuitláhuac García en contra de los exfuncionarios yunistas, esta vez tuvo que tragar amargo y declarar: “La teoría que tiene la fiscalía es que José Manuel del Río Virgen es autor intelectual del crimen de quién fuera candidato a la presidencia municipal de Cazones. Eso es una teoría aberrante en la carpeta de investigación no hay un medio de convicción que los lleve a la conclusión siquiera indiciariamente que José Manuel está vinculado”. En un tiempo aplaudidor, dejaba que las arbitrariedades de este gobierno sucedieran, ahora lamenta: “Tienen a testigos protegidos, y cuando inician la carpeta de investigación no estaba en el radar José Manuel del Río Virgen. Fue hasta el 9 de diciembre, sin señalamiento directo, que deciden judicializar y librar órdenes de aprehensión; de repente se les ocurrió que él también”. A este abogado marrullero le pasó lo que al pastor Martin Niemöller: “Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, ya que no era judío…”.

El Senado de la República pondrá línea telefónica para denunciare abusos de autoridad en el estado de Veracruz; ¿quién abrió la Caja de Pandora?

López Obrador es cómplice de los abusos de autoridad que ocurren en el estado de Veracruz. Él está enterado, los tolera y fomenta. Pero en el Senado de la República no están dispuestos a dejar pasar, como lo hace el presidente, los abusos de autoridad que ocurren en Veracruz. Ante esta situación, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República integró una comisión especial para determinar la probable existencia de abuso de autoridad por parte del gobierno de Veracruz en la detención de José Manuel del Río Virgen. Asimismo, la senadora Xóchitl Álvarez anunció que se pondrá a disposición de los veracruzanos una línea para que denuncien todos los casos de violación de derechos humanos que se han dado en Veracruz. Señala la senadora, que de acuerdo con el senador Ricardo Monreal, al parecer hay más de mil casos. Por lo mismo, se habilita un teléfono para recibir todas las quejas. Al parecer en Veracruz, alguien, al parecer el Bola 8, abrió la Caja de Pandora y todos los demonios andan sueltos. El senador Monreal ha sido muy enfático: “Nos preocupa la descomposición de la vida pública en el estado de Veracruz, así como el probable abuso de poder en el que está inmersa la entidad”. ¿Será que esta vez si caiga la cabeza redonda y oscura del Bola 8?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario