Si algo hay que reconocer del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, es que ha logrado lo que ningún gobernador podía haber hecho. Resulta que con la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, el gobernador veracruzano logró que el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tanto de los órganos de gobierno como en la bancada de Morena en el Senado, se unieran y cerraran filas contra el gobierno de Veracruz. Y es que, seguramente los flamantes operadores del gobierno veracruzano, nunca se imaginaron que la detención del secretario técnico de la Jucopo en el Senado, escalaría las dimensiones que ha alcanzado, al grado que el propio presidente tuvo que salir esta mañana al quite del gobernador veracruzano.
Lo cierto es que la idea de la remoción de Cuitláhuac García del gobierno de Veracruz por su evidente incompetencia y su falta de oficio político, vuelve a agarrar fuerza en el primer círculo del mandatario tabasqueño. Desde luego que el Ejecutivo federal a la luz pública debe de dar su apoyo al mandatario veracruzano, sin embargo, por abajo del agua, el mismo presidente sabe que el gobernador jarocho se ha convertido en un verdadero dolor de muelas.
Por lo pronto, la que seguramente no ha podio pegar un ojo es la encargada de la fiscalía veracruzana, Verónica Hernández Giadáns, quien sin pruebas contundentes permitió la detención de José Manuel del Río Virgen. Ni hablar, seguramente este tema dará mucha tela de dónde cortar.
Comentarios