Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín, son la descendencia del capo de la droga, Joaquín Guzmán Loera. Una vez que su padre fue detenido, el cártel sufrió un fuerte problema de entendimiento y orgullo. Después de la detención del Chapo Guzmán, todos quisieron comandar el cártel. La guerra entre el Mayo y los hijos del Chapo se vuelve cada vez más rencorosa y violenta. La información señala que los hijos del Chapo Guzmán, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín, han sido identificados por el gobierno estadounidense como los más poderosos narcotraficantes dentro del Cártel de Sinaloa.
Las autoridades recalcaron que, este grupo de cuatro hermanos conocidos como los Chapitos, cuentan con al menos cinco mil hombres armados para cada punto y controlan el trasiego de drogas en la zona norte de Sinaloa, el poniente de Sonora, Nayarit, Chihuahua y Baja California Sur.
Hasta el momento, las autoridades de los Estados Unidos comunicaron que los cuatro hermanos han generado una alianza mucho más fuerte. Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín son los narcotraficantes más temidos, por ello el gobierno de los Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares por cada uno de ellos.
Comentarios