Armando Ortiz / Circula ya en algunos medios y en redes sociales el comunicado de la Fiscalía General del Estado en donde se informa sobre la detención de José Manuel del Río Virgen, Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. Según el comunicado el ex alcalde de Tecolutla fue detenido por presunto “delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima RTT.., hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año”. De acuerdo con un diccionario jurídico, el homicidio “puede ser doloso cuando se comete mediante una acción dolosa. El dolo supone el conocimiento y la voluntad de matar a otro. En otras palabras: el elemento principal en el homicidio doloso es la intención de matar”. Vale señalar que esta acción tiene tintes de vendetta, pues Ricardo Monreal puso en ridículo al gobernador de Veracruz, al tiempo que evidenció la omisión y mediocridad de la justicia en este estado. Cuitláhuac García se atrevió a decir que el senador Ricardo Monreal defendía delincuentes. Por supuesto, esta acción tiene el permiso de López Obrador, pues el gobernador de Veracruz no se atrevería a hacer esto sin el permiso de su tlatoani.
Ya hicieron encabronar a Dante Delgado. Movimiento Ciudadano pedirá desaparición de poderes en Veracruz por el caso de José Manuel del Río Virgen
El senador Dante Delgado Rannauro, líder de Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa denunció la arbitrariedad y autoritarismo en la detención de José Manuel del Río Virgen. José Manuel del Río Virgen, Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República fue detenido por la fiscalía de Veracruz, acusado de homicidio doloso en agravio de el candidato a la alcaldía de Cazones, quien fuera asesinado a unos días de las elecciones del 6 de julio. Indignado, encabronado, Dante Delgado levantó la voz para exhibir la estulticia de Cuitláhuac García, quien a su parecer es el artífice de esta embestida política en contra de un hombre intachable, señalo Dante Delgado. Al final de su conferencia, el senador hizo un pronunciamiento, en el que señala que pedirá la desaparición de poderes en Veracruz: “Por ello deseo hacer de su conocimiento que conforme al artículo 76, fracción quinta, solicitaré al Senado de la República investigué estos hechos indignantes, para que de proceder demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes, porque levantar el orden constitucional. Veracruz no merece un mal gobierno, los veracruzanos no debemos tolerar. Levanto mi voz indignado, levanto mi compromiso que hoy asumo con los veracruzanos de que no vamos a permitir una injusticia de estas dimensiones. Que lo oiga bien que no den transitoriamente está en Palacio de Gobierno y pronto habrá de retirarse por incompetente por no dar resultados y por traicionar los principios esenciales de la vida democrática de Veracruz y de México. Muchas gracias”.
¿Y qué tienen contra José Manuel del Río Virgen? El mismo López Obrador dijo que el presunto asesino había sido su jefe de campaña
El caso contra José Manuel del Río Virgen se le va a caer a la fiscal espuria de Veracruz porque en realidad no tienen pruebas de que él haya estado implicado en el asesinato de Rene Remigio Tovar. El mismo presidente de México, poco después de las elecciones se atrevió a declarar sobre ese homicidio: “Acabamos de resolver, o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones antes de la elección, uno de los posibles involucrados, de acuerdo con las investigaciones, era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar”. Según López Obrador ya tenían el homicidio resuelto. A los pocos días detuvieron a Omar Ramírez Fuentes, quien sustituiría a René Remigio en la alcaldía de Cazones; pero también detuvieron a Gustavo “N”, quien presuntamente fungía como su jefe de campaña. Sólo falta que la Fiscalía, que ya vimos, gusta de fabricar casos, haya obligado a alguno de estos detenidos para que involucren a José Manuel del Río Virgen en el crimen a cambio de que los soltaran o de que sus penas fuesen más ligeras. La perversidad de la Fiscalía de Veracruz para fabricar casos la hemos visto en diversas ocasiones, pues con tal de lograr sus aviesos fines, son capaces de cualquier perversidad jurídica. Ya ven lo que pasó con los 6 jóvenes que defendió Monreal; les fabricaron pruebas falsas, hasta los acusaron de haber amenazado con navajas a los policías, cosa que resultó ser falsa. Pero con José Manuel del Río Virgen se van a topar con pared.
Comentarios