Una mujer iraní se coronó como la persona registrada viva más longeva del mundo. Fatemeh Norouzi Karizi es de la provincia iraní de Razavi Khorasan y cuenta con 122 años de edad. La mujer nació el 23 de septiembre de 1899 en la ciudad nororiental de Torbat-e-Jam, Fatemeh. Estos datos salieron a la luz después de que la mujer recibiera la vacuna contra el covid 19. Tras los hechos, algunos medios se acercaron a entrevistarla para saber que se siente tener una vida tan larga.
Durante su entrevista Razavi comentó que su vida ha sido un camino difícil y un poco triste. Debido a su avanzada edad y la pandemia, la mujer no ha podido salir en mucho tiempo, además, desde que comenzó el coronavirus no tiene la oportunidad de ver seguido a sus familiares. De igual forma comentó que está tan retirada del mundo que podría pasar cualquier cosa y ella no estaría enterada.
La mujer se había casado hace un siglo, lamentablemente su esposo no llegó a tomarle la mano a sus 122 años. Actualmente tiene varios hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, vive con uno de sus hijos menores y goza de buena salud. Antes que ella, la persona de mayor edad verificada fue Jeanne Calment, quien murió en 1997 a los 121 años.
Comentarios