Claudia Sheinbaum secunda al presidente; dice que los ciudadanos pueden hacer la consulta sin el INE. Pues ¡claro!, no le queda de otra

Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Con tal de no perder la venia del poderoso amo y señor absoluto de la 4T, muchos políticos olvidan su investidura y se convierten en simples remedos de quien puede impulsar o acabar con su carrera política. Se convierten en un engrane más del exquisito y selecto séquito de seguidores que cortejan a un presidente que no tolera rivalidad alguna.

Un caso muy marcado es el de la encargada de gobernar la Ciudad de México, desde luego nos referimos a Claudia Sheinbaum, política presidenciable impulsada por el mismo Ejecutivo federal. Por esa razón, y para no hacer enojar a su mentor, la jefa capitalina secunda cualquier propuesta o capricho que tenga el presidente, como la de que sean los ciudadanos de hacer la Consulta de Revocación de Mandato.

«Hay una demostración de que la ciudadanía, el pueblo puede organizarse para hacer esta consulta. Claro que lo mejor es que lo organice la Institución electoral, porque está en la Constitución. Yo estoy de acuerdo con el presidente, cualquiera de las dos opciones me parece bien, lo importante es que se fortalezca la democracia participativa. Imagínense, si un presidente de la República que pone a consideración de la ciudadanía su permanencia en el cargo o no, y el que se niega a llevar a cabo esta consulta son seis de once consejeros, porque no es todo el INE, cinco estuvieron de acuerdo en que los recursos que tienen son suficientes para llevar a cabo este ejercicio», señaló Claudia Sheinbaum Pardo. Ni hablar, con tal de seguir siendo la consentida, no le queda otra que replicar las aberraciones del presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario