Un profesor puso a prueba su teoría sobre que los estudiantes no leen el plan de estudios. Para llevar esto a cabo, el maestro decidió esconder 50 dólares y poner las instrucciones para encontrarlos en el plan de estudios. En el escrito se leía muy claro: «Gratis para el primero que reclame; casillero ciento cuarenta y siete; combinación quince, veinticinco, treinta y cinco». Lamentablemente, terminó el día y ningún alumno reclamó el premio.
Al darse cuenta de que ciertamente los alumnos no leen los planes de estudio, el profesor Kenyon Wilson decidió confesar su secreto por medio de redes sociales. Durante su videograbación compartida en Facebook menciona que, aunque sabía que había una posibilidad de que nadie lo reclamara, tuvo la esperanza de ver a los alumnos teniendo una loca carrera por conseguir el dinero.
Tras esta revelación, algunos estudiantes intentaron contactarse con el profesor para poder ganar el dinero, sin embrago ya era demasiado tarde pues los 50 dólares ya no estaban disponibles. Para concluir, Kenyon mencionó que el experimento hizo que estuviera seguro de que el próximo año sí habrá alumnos que lean su plan de estudios, como mínimo para poder conseguir el dinero.
Comentarios