La administradora de la DEA, Anne Milgram, en conferencia desde Washington, manifiestó su preocupación ya que, según datos de la propia organización antidrogas, los Estados Unidos están invadidos por enervantes mexicanos. Esta misma semana, la oficina antidrogas de la Unión Americana, alertó que las organizaciones criminales internacionales de drogas, especialmente las mexicanas, «inundan a Estados Unidos con sustancias como fentanilo» a través de redes sociales. Y es que la preocupación está justificada, ya que el número de muertes por sobredosis en EU alcanzan un récord muy alto, reclamando una nueva víctima cada cinco minutos.
«Estos grupos están aprovechando las plataformas de las redes sociales para llevar medicamentos mezclados con fentanilo y píldoras recetadas falsas a los hogares estadounidenses con un solo clic en un teléfono inteligente», señaló la administradora de la DEA, Anne Milgram.
Lo cierto es que los carteles de las drogas en México han crecido debido a una política de abrazos no balazos, implementada por el presiente López Obrador. Sin embargo, la presión del vecino del Norte pronto se comenzará a sentir en nuestro país, todo es cuestión de tiempo.
Comentarios