El estado de Nuevo León aprobó una ley para que los hombres que abandonen a mujeres embarazadas puedan pasar hasta seis años en prisión. La nueva reforma del código penal menciona que los hombres que lleven a cabo estas acciones tendrán que pagar multas desde los de 15 mil 638 pesos hasta 31 mil 276 pesos. Esta nueva ley pretende garantizar los derechos y bienestar del feto, así como respaldar y acompañar a las mujeres embarazadas de una forma física y emocional.
Esta propuesta fue hecha por el legislador Jorge de León Fernández y ahora forma parte del artículo 280 del Código Penal estatal. El articulo menciona que el hombre que sin motivo justificado abandone a una mujer embrazada que acredite su paternidad perderá los derechos de patria potestad. Además, aparte de las multas, también se podría pedir una reparación de daños de las cantidades no suministradas oportunamente por el imputado.
Esta nueva medida fue catalogada como un avance histórico en la búsqueda de equidad de género. Se pretende que de esta forma también se reduzcan la cantidad de casos de mujeres embarazadas abandonadas y se pueda brindar una mejor vida a los bebés que nazcan en estas situaciones.
Comentarios