Obispo italiano les dice a los niños que Santa Claus no existe: «Es un personaje imaginario creado por Coca-Cola»

Obispo italiano les dice a los niños que Santa Claus no existe: «Es un personaje imaginario creado por Coca-Cola»
Obispo italiano les dice a los niños que Santa Claus no existe: «Es un personaje imaginario creado por Coca-Cola» FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Un obispo italiano fue criticado en redes sociales por decir frente a toda la iglesia, incluyendo los niños, que Santa Claus no existe.

Un obispo italiano fue criticado en redes sociales por decir frente a toda la iglesia, incluyendo los niños, que Santa Claus no existe. Los hechos sucedieron durante la fiesta de San Nicolás, momento en el que el sacerdote mencionó a los niños que “Papá Noel” es un personaje imaginario y no una persona real. De igual forma comentó que solamente fue un personaje creado por la empresa Coca-Cola, quien eligió su traje con estrategias de mercadotecnia para vender más. Fue el obispo siciliano Antonio Stagliano quien concluyó mencionando que, además de que fue creado, no entrega regalos de verdad, pues a los niños sin dinero nunca les trae nada.

Ante estos comentarios, los padres de familia que asistieron a la celebración mandaron muchas quejas. Según los comentarios de los religiosos, nadie tiene porque acabar con la ilusión de los niños. Tras lo sucedido, el sacerdote salió a pedir disculpas diciendo que sus intenciones no eran negativas y solamente quería hacer una reflexión.

Stagliano comentó a los medios que él sólo quería que los infantes supieran que éste era un personaje inspirado en San Nicolás, quien entregaba dones y no regalos a las personas pobres. Concluyó mencionando que sólo quería abrir los ojos a los niños sobre la cultura consumista que tenemos y cómo damos regalos debido a una tradición creada por una empresa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.