En Italia, un auto que ha pasado tantos años en el mismo lugar que ha sido declarado monumento local por los vecinos. Se trata de un modelo Lancia Fulvia de 1962 que ha pasado tanto tiempo en el mismo sitio que se ha convertido en atracción turística, teniendo incluso su propia ubicación en Google Maps. Su dueño, Angelo Fregolent, es un vendedor de periódicos de 94 años de la localidad de Conegliano. Según los informes, Angelo ha dejado estacionado por tantos años su auto debido a su trabajo.
Todas las mañanas desde hace 50 años Fregolent sale a repartir periódicos, los sobrantes los deja en la cajuela y los nuevos la toma de los asientos delanteros. Con el paso del tiempo, el coche se convirtió más en una bodega que un medio transporte, aunque los vecinos lo catalogaron como monumento local. Tanto es el valor sentimental que, pese a que las autoridades quieren quitar el automóvil de las calles, los vecinos se niegan a dejar que esto ocurra.
Debido a la diferencia de opiniones entre el pueblo y las autoridades, se decidió llegar a un acuerdo. El coche será enviado a un museo de restauración y posteriormente será regresado a Conegliano donde será exhibido en un jardín municipal frente a la casa de su dueño
Comentarios