Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un total de 17 automóviles y una motocicleta fueron retenidas y trasladas al corralón durante el operativo de alcoholimetría implementado en la ciudad de Xalapa, la madrugada de este domingo.
El filtro fue instalado sobre la avenida Xalapa, en la zona norte de la capital del estado, desde las diez de la noche del sábado y hasta las tres y media de la madrugada del domingo.
Los conductores fueron sometidos a la prueba del alcoholímetro justo afuera del panteón Xalapeño, en ambos carriles vehiculares.
Se tiene reporte de mil 508 automovilistas que pasaron por el filtro, 59 siguieron con la prueba la cuantitativa y 18 excedieron el consumo de bebidas alcohólicas.
El operativo se instala durante los fines de semana como una medida Institucional para prevenir accidentes, pues está comprobado que se reducen las pérdidas humanas por dicha situación.
En el operativo también participaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Dirección General de Transporte del Estado, todos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Estas acciones fueron coordinadas por el director general de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, y otras autoridades.
También se observó la presencia de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) para garantizar que se respetaran las garantías de los automovilistas.
Comentarios