Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Diversas escuelas del estado de Veracruz aún no reciben sus kits de limpieza para aplicar medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2 (covid-19).
Tal es el caso de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el municipio de Banderilla, muy cerca de la ciudad de Xalapa.
Dicho plantel tuvo que esperar hasta dos meses para iniciar con las clases presenciales, debido a que no contaban con los insumos.
Docentes del plantel indican que es necesario cuidar la integridad de la comunidad escolar, por lo que la entrega de esos insumos de limpieza es indispensable para todas las instituciones.
«Da tristeza que solo por la pandemia podemos recibir este material cuando tendría que ser permanente. Ojalá que también no sea la única vez que se entreguen este material», comentaron.
Los profesores pidieron la entrega de insumos de manera trimestral en los planteles.
«Es un material que constantemente se utiliza, se termina y nosotros lo necesitamos mucho. Tenemos muchos alumnos y no alcanza», añadieron.
Cabe mencionar que diversas escuelas de la zona norte del estado, que se vieron afectadas con el huracán “Grace”, se quedaron sin insumos para reactivar las clases presenciales.