Libertad Bajo Palabra

Londinense se convierte en la primera persona en el mundo a la que se le implanta un ojo impreso en 3D

Londinense se convierte en la primera persona en el mundo a la que se le implanta un ojo impreso en 3D FOTO WEB

Este jueves un ciudadano de Londres se convirtió en la primera persona con un implante de ojo impreso en 3D. Sin embargo, aunque la noticia se dio el pasado mes de octubre, Steve Verze pudo probar su ojo por primera vez, junto con una prótesis acrílica de fabricación tradicional, desde el 11 de noviembre. Fue el hospital británico Moorfields Biomedical Research Centre quien anuncio el primer implante 3D de un ojo, específicamente el izquierdo.

Según las investigaciones, el hombre de 47 años necesita una prótesis desde los 20 años. Con el paso del tiempo, los problemas que le causaba su imagen se habían agudizado más, al grado de crearle una fuerte depresión.  Sin embargo, tras la operación, Verze comenta que estos problemas han acabado y finalmente puede mirarse en el espejo y estar feliz con lo que ve.

Esto se convierte en un gran logro pues los implantes acrílicos tardan aproximadamente 6 semanas en crearse. Además, requieren un molde de la cuenca del ojo, un proceso delicado y molesto principalmente para los niños. El ojo impreso 3D se produce en aproximadamente dos horas y el único proceso para hacerlos es un escáner. Añadido a esto, estéticamente da un look más natural pues permite que la luz pase a través de su profundidad.