Salvador Muñoz / Para pedir, hay que saber dar, pero para dar, hay que tener… y es evidente que el Huevo Arteaga ¡no tiene! De seguro no tiene (y qué bueno) conocidos, amigos o familiares que padezcan cáncer porque de tenerlos, hubiera apoyado la iniciativa de Anilú Ingram… bueno, de ser sinceros, no hay que tenerlos para ser empático, solidario… bueno, de ser sinceros, ninguno de los diputados de Morena lo hizo… Quizás en este caso los morenos no apoyaron la iniciativa de Anilú porque de cierto modo, hay un tema que les incomoda: el cáncer.
Este asunto mal tratado y maltratado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado mal parado a su gobierno y que conste que el tema de la legisladora del PRI no era en función en sí de los niños con cáncer, sino en apoyo para que las y los trabajadores de los Poderes del Estado, entidades paraestatales, de órganos autónomos del mismo, así como de los 212 Ayuntamientos y organismos paramunicipales, puedan recibir en sus trabajos las facilidades para la detección oportuna del cáncer de mama, cervicouterino y de próstata y cuidarse nos les signifique un descuento salarial…
Anilú pidió que esta iniciativa no fuera visto con colores o siglas, y que el resto de los diputados incorporaran la prevención y atención del cáncer en su agenda. La respuesta del PAN fue de adhesión a esta iniciativa, así como de las legisladoras de Movimiento Ciudadano, Maribel Ramírez y Ruth Callejas…
De Morena se entiende que no se adhirieran a la Iniciativa de Anilú porque quizás crean que hacerlo, hubiera sido una exhibición al desprecio que desde el inicio del Gobierno del Pejedente se le ha dado al tema del cáncer… ¿pero el PVEM? ¿Y la Dipuchava Tania María Cruz Mejía, joven de 20 años? ¡Ah! Creo que se creyó muy en serio lo del Verde, aunque no es lo mismo Ser Verde que estar verde… del PT, ni para darle una línea.
La iniciativa de Anilú es universal, es humana, como el Anteproyecto con Punto de Acuerdo concentrado en Medellín y Veracruz por parte del Huevo Arteaga para exhortar a los presidentes municipales, al Instituto Metropolitano del Agua (IMA), Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento SAPI SA de CV, a emprender las acciones que sean necesarias para garantizar a la población, la prestación puntual y sin interrupciones del servicio de agua y taponeo de drenaje de aguas residuales. Eso sí, en su presentación, pidió el apoyo del Jarocho Power…
(El Jarocho Power: Por el PRI, están Anilú Ingram y Marlon Ramírez; por el PAN, Bingen Rementería, Vero Pulido, Miguel Hermida y si me apuran, por ser vecino, metemos a De la Garza; por Morena, el Huevo Arteaga y Diputade Chincoya; ah, y por Medellín, Maleno Rosales)
Claro que la petición de apoyo fue dirigido hacia los priístas y panistas, siendo los segundos los que de plano dijeron que no, pero le sugirieron que aprovechando la aplanadora morena, pues mejor se revocara la concesión a las empresas arriba citadas.
La cachetada con guante blanco fue por parte de Marlon Ramírez Marín y especialmente de Anilú Ingram, quienes se adhirieron al anteproyecto del Huevo quien no tuvo ídems para apoyar la iniciativa de Anilú aunque fuera de manera personal, pero Ingram Vallines le demostró que en política no basta tener mayoría, sino también corazón, humanidad y el tamaño suficiente para apoyar lo justo, así, como ella lo pidió, sin distingo de colores o siglas porque el cáncer no los tiene.
Comentarios