Libertad Bajo Palabra

Alcalde de Fresnillo, hermano del gobernador de Zacatecas, se queja de que no lo toman en cuenta para la estrategia de seguridad

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, Zacatecas FOTO: WEB

A dos días de que el presidente López Obrador visitara Zacatecas para implementar su estrategia de Seguridad, aparecieron colgados ocho cuerpos en los puentes de la ciudad de Fresnillo. A pesar de eso el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, hermano de David Monreal, gobernador de ese estado, no fue invitado a la reunión con el presidente López Obrador.

De esta manera el alcalde de Fresnillo reprochó que no lo tomaran en cuenta: «No fui invitado al evento con el Presidente, lo lamento mucho, porque Fresnillo, ustedes saben, ayer ocho colgados, yo confío en el Presidente, él sabe lo que vive Fresnillo, es el tema a nivel nacional». Pero tampoco parece haber coordinación entre el municipio de Fresnillo y el gobierno estatal, eso a pesar de que el titular de la alcaldía es hermano de titular del gobierno del estado.

Es por ello que Saúl Monreal se siente relegado, porque incluso, a pesar de la violencia ni siquiera le han puesto un cuartel de la Guardia Nacional. Es por ello que el hermano del gobernador y hermano del senador Ricardo Monreal concluye: «Soy un cero a la izquierda, si ellos tienen su estrategia, qué bueno, pero quiero que Fresnillo esté en paz».