Libertad Bajo Palabra

Hombre de 70 años resultó gravemente herido tras tener un encuentro con una osa; el animal terminó muerto

Hombre de 70 años resultó gravemente herido tras tener un encuentro con una osa; el animal terminó muerto FOTO WEB

Este sábado, un cazador de 70 años mató a un oso luego de ser atacado y herido gravemente por el animal. Los hechos ocurrieron en el suroeste de Francia, en la región de Seix de Ariège. Según los informes, la osa viajaba con sus cachorros cuando se encontró con el cazador y debido a que se sintió amenazada, lo mordió en la pierna. El cazador mencionó que estaba acompañado de un grupo de cazadores que perseguían un jabalí.

Según las declaraciones, el hombre fue herido en la pierna a la altura de la arteria femoral por la osa y, posteriormente, como defensa, el cazador le disparó dos veces causándole la muerte. Tras lo sucedió, el hombre decidió llamar a la gendarmería local para que lo ayudaran. Fue alrededor de las 15:30 horas que las autoridades lograron encontrar al sujeto y el cuerpo de la osa a pocos metros de él.

Ante esta situación, funcionarios locales mencionaron que temían que situaciones como estas pasaran, que la convivencia entre humanos y animales se complicara. Anteriormente los osos pardos casi desaparecieron de Francia, sin embrago, después de crear el programa para reintroducirlos, ya existen alrededor de 60. El gobierno francés se ha comprometido a reemplazar cualquier oso asesinado por un hombre.