Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Ricardo Monreal pone en evidencia al gobierno de Cuitláhuac García; “ultrajes a la autoridad”, una excusa para el autoritarismo policiaco

Armando Ortiz / Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, pone en evidencia el autoritarismo criminal del gobierno de Cuitláhuac García. En un video que circula en redes sociales, Ricardo Monreal, aspirante a la presidencia de la República, denuncia el abuso policiaco y judicial que se lleva a cabo en Veracruz con el invento del delito “ultrajes a la autoridad”. Monreal señala que es algo que en Veracruz se ha vuelto una moda: “Últimamente se han integrado carpetas de investigación en donde se ha privado de su libertad a ciudadanos y ciudadanas, recientemente seis jóvenes fueron privados de su libertad por este delito”. A estos seis jóvenes los acusan de haber atacado a los policías con un arma blanca. Sin embargo, el senador señala que a pesar de que hay pruebas en video de que los jóvenes no cometieron delito alguno, el juez de control no ha hecho nada por liberarlos, y por lo mismo ya tienen tres meses en prisión. Dice Monreal que, por causa de esos delitos inventados, a estos jóvenes ya les arruinaron la vida. Finalmente, el coordinador de los senadores de Morena sentencia: “No podemos aceptar que se sigan fabricando a través de este delito de corte penal privando de su libertad a ciudadanos y ciudadanas”. De gran valor es esta denuncia, pues desde hace mucho tiempo en medios como Libertad bajo Palabra hemos denunciado este tipo de abusos que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos y siempre hemos encontrado oídos sordos. “Ultrajes a la autoridad” sólo es una excusa para que los policías de Hugo Gutiérrez Maldonado cometan actos de autoritarismo y prepotencia.

Dice Joaquín Guzmán Avilés que el PAN no debe ser de una sola familia; claro, como él quiere compartirlo en amasiato con Morena

Dice Joaquín Guzmán Avilés que el Partido Acción Nacional no debe ser patrimonio de una sola familia. Por supuesto, cada que “El Chapito” se refiere a familia, está hablando de los Yunes, a quienes su amigo el gobernador de Veracruz considera acérrimos enemigos. Le preocupa a Guzmán Avilés la presencia de los Yunes en la contienda interna del PAN porque él quiere el partido para sí mismo, para tenerlo como moneda de cambio cada que los de Morena se le acerquen para negociar. Una vez que se dieron los resultados de las elecciones del 6 de junio, quedó claro que las posiciones que peleó y gano Guzmán Avilés para los suyos, terminaron en manos de Morena; ese era el trato. Dice Joaquín Guzmán Avilés, quien busca reelegirse en la dirigencia estatal del PAN: «En la historia del PAN jamás se había visto dividido el grupo legislativo, vimos cómo se dividió, esto es lo que queremos evitar, que en el PAN haya divisiones, en el PAN no hay grupos, no hay personas, no hay familias». Se le olvida al Chapito que esa división la originó él y sus diputados, todo por el entreguismo del dirigente al partido de Cuitláhuac García. Pregona y pregona Guzmán Avilés, como si ese fuera su estandarte de guerra, que son los Yunes los que se quieren adueñar del partido; pero los hechos muestran que es él quien quiere adueñarse del PAN, pero no para beneficio de sus militantes, sino para provecho de los morenos.

Detienen a dos de los jóvenes que golpearon a un adulto mayor en Jalisco; lo golpearon y dejaron noqueado por diversión

Lo mejor que le pudo pasar a los jóvenes que golpearon a un adulto mayor sin razón aparente, es que la policía los encontrara. Y es que en redes sociales se había iniciado una cacería contra los jóvenes que habían sido identificados. De acuerdo con algunos medios, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del mercado municipal Alcalde, localizado en la zona Centro de Guadalajara. En un video que circula en las redes, un grupo de jóvenes, como si se tratara de un reto, caminan por la calle y cuando ven a un adulto mayor recargado en la pared, sin decir nada se le van a los golpes hasta dejarlo en el suelo noqueado. Una vez que el video se viralizó, los jóvenes fueron identificados, y al ser identificados las amenazas les llovieron. Los más moderados querían encontrarlos para hacerles lo mismo que ellos le hicieron al adulto mayor. Otros eran más extremos y estaban pidiendo que los identificaran para matarlos. Por ello decimos que lo mejor que les pudo pasar fue que la Fiscalía del estado los haya encontrado y que los tenga retenidos; de alguna manera los protege y al mismo tiempo los tendrán que llamar a cuentas para que respondan por los delitos que se les imputan. Hasta e momento la única razón que dan estos jóvenes es que lo que hicieron fue por pura diversión; ¡pues vaya manera de divertirse!

Salir de la versión móvil