La noche del jueves varios menores de un albergue temporal del DIF crearon un motín para exigir mejores tratos en el lugar. Algunas de sus peticiones eran sobre la variación de los alimentos y más cobijas. Durante su protesta comenzaron a gritar y lanzar piedras hacia un estacionamiento por aproximadamente tres horas. Tras estas declaraciones, algunas personas de un centro comercial cercano llevaron de comer pollo y pescado a los niños.
Durante el motín no solamente hubo gritos y piedras al aire, también hubo niños que escaparon. Según los informes, varios de los menores subieron al techo y traspasaron la barda para huir. Una de las niñas que logró escapar mencionaba que les dan medicamentos para drogarlos y mantenerlos tranquilos y que a los niños inquietos los mandan a los anexos.
Ante esta situación, la mañana de este viernes el gobierno envió un comunicado que informaba que se había encontrado un problema de falta de atención y de materiales en el lugar. Además, informó que los menores no se encontraban separados ni por edad ni sexo. Debido a esto, la directora de DIF estatal señaló que será mejorada la atención hacia los menores, por ello se estableció un protocolo para realizar la valoración y atención médica de los niños en el albergue
Comentarios