Amazon tendrá que pagar 500 mil dólares de multa a funcionarios de California, Estados Unidos por haber ocultado las cifras de los contagios de covid-19 a sus empleados. Además, según los acuerdos pactados, la empresa será monitoreada por el estado de California para poder conocer de forma adecuada los datos de los casos positivos de covid de sus empleados. Añadido a esto, la nueva ley de California establece que los trabajadores tienen derecho a ser informados sobre los contagios de esta enfermedad.
Dicha ley entró en función en enero de este año y se pretende que sea derogada el primero de enero del 2023. Es por esta ley que la compañía tendrá que comunicar a todos sus empleados sobre cualquier contagio nuevo de covid-19. Además, en un plazo de 24 horas Amazon tendrá que reportar por escrito a todos los trabajadores que hayan estado expuestos a personas contagiadas.
Según el fiscal general, el que la compañía no haya notificado correctamente el número de casos covid de sus trabajadores impidió que se hiciera un correcto rastreo del virus: “Amazon no notificó adecuadamente a los trabajadores de almacén y a las agencias de salud locales los números de casos de covid-19, lo que a menudo los deja incapaces de rastrear la propagación del virus”. Cabe señalar que la ley de California AB 685 establece que las autoridades pueden parar las operaciones de cualquier lugar que presente un peligro inminente por el covid.
Comentarios