Quizás suene graciosa la siguiente información, pero lo que diremos realmente ocurrió en nuestro México Mágico. Resulta que en Chiapas un ciclista fue detenido por un policía vial por ir a “exceso de velocidad”. Sí, esto es real y como prueba el ciclista detenido grabó el momento en que los oficiales le explican por qué estaba siendo detenido. En la grabación se puede observar al “velocista” con su casco y una mirada de incredulidad.
En el metraje, además, se escucha preguntar al ciclista que por qué estaba siendo detenido, a lo que los policías en moto le contestan “es que vas muy rápido”. Entonces el joven responde: “Voy en bicicleta, imagínense, ¿cómo voy rápido?, que tontería”.
El reglamento de tránsito de Chiapas en ninguna de sus páginas dice que los ciclistas pueden ser detenidos por ir rápido. Entonces, si es así, lo más seguro es que los policías querían sacarle unos cuantos pesos a este “velocista”. Las cosas que inventan estos servidores públicos para completar su semana.
El chiste del día: En #Chiapas un joven fue detenido por elementos policiacos por ir a exceso de velocidad… en su bicicleta.
🚲
— Edgar Cuevas (@edgargcuevas) November 16, 2021
Comentarios