Libertad Bajo Palabra

Al menos 11 personas resultaron heridas tras dos ataques armados en Guanajuato; una bebé resultó herida en el brazo

Al menos 11 personas resultaron heridas tras dos ataques armados en Guanajuato; una bebé resultó herida en el brazo FOTO WEB

Este sábado por la tarde fueron reportados dos ataques armados en Guanajuato. Según los informes de las autoridades, el primer ataque se llevó a cabo en el municipio de Silao y dejó un saldo de tres hombres, dos mujeres y una menor de edad fallecida. Además, se sabe que el ataque se llevó a cabo en medio de una fiesta infantil y que añadió cuatro heridos a la lista de afectados.

Ese mismo sábado por la noche, cinco integrantes de una familia fueron asesinados en el municipio Apaseo el Grande. Entre las víctimas se encuentra una niña de 14 años, además una bebé de tan sólo ocho meses resultó herida en el brazo por un balazo. Hasta el momento se desconoce el motivo de las agresiones o los culpables.

Guanajuato se ha vuelto un lugar peligroso debido a la pelea de los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Según las autoridades, existe una constante pelea entre los cárteles por controlar el tráfico de drogas y robar primero cualquier actividad que signifique una ganancia grande.