En el 2013 Porfirio “N” quedó a cargo de un menor de 9 meses de edad, hijo de su entonces pareja sentimental. Como el bebé no dejaba de llorar, este sujeto tomó a la criatura y la lanzó contra la pared. Esto ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Jardines de Santa Cruz, en el municipio de Tultepec. Cuando el sujeto se dio cuenta de lo que había hecho, fue al hospital para que atendieran al bebé, sin embrago, por causa del golpe, el menor perdió la vida; fue entonces que este sujeto huyó.
Las autoridades así lo informaron: «El menor resultó con un golpe en la cabeza y quedó inconsciente, por lo que este individuo lo llevó al DIF Municipal de Tultepec, para que recibiera atención médica, sin embargo, falleció a causa de las lesiones que presentaba, en tanto que el probable agresor huyó de ese lugar».
El sujeto fue aprehendido y llevado al Cereso de Cuautitlán, donde se llevó a cabo un proceso judicial que concluyó con una sentencia de 70 años de cárcel por la muerte del bebé de 9 meses. Además de eso, el sujeto deberá pagar «una multa de 323 mil 800 pesos y 141 mil 824 como reparación del daño, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos».
Comentarios