Este viernes inició la marcha para exigir soluciones ecológicas justas. La manifestación comenzó alrededor de las 12:00 horas en Glasgow, en Kelvingrove Park. El evento se realizó cerca de la COP26 (conferencia sobre el cambio climático), donde diversos colectivos pedían a los líderes políticos mundiales justicia climática. La primera manifestación viene liderada por Greta Thunberg, quien días anteriores catalogó a la COP26 como un fracaso.
Junto a la sueca se encontraban otros líderes medioambientales como Vanessa Nakate, además de diversos grupos indígenas provenientes del Amazonas. Esta marcha había convocado más de 20 países en todo el mundo para exigir que se cumplan los objetivos marcados en el acuerdo de Paris del 2015. Según se sabe, los negociadores harán una pausa este domingo.
Esta marcha recorrerá la ciudad de Glasgow durante unas cinco horas hasta llegar al parque de Glasgow Green. Al mismo tiempo, desde Seúl a Río de Janeiro, pasando por Manila, México, Lisboa, Los Ángeles o Nairobi se llevará a cabo una réplica de la protesta. «Los líderes mundiales y los contaminadores en la COP26 no harán lo correcto, así que haremos que nos escuchen», fue el mensaje publicado por la cuenta de Fridays For Future para incentivar a los jóvenes a participar en la marcha.
Comentarios