En Morena, queda claro, se ha reunido una pléyade de personajes que van desde lo más congruente y brillante, hasta lo más abyecto y bajo. Uno de esos diputados es Óscar Cantón Zetina, quien como senador o diputado siempre ha mostrado ser uno de esos políticos grilleros, echo a la antigua en la maquinaria priista. Cantón Zetina fue compañero de Humberto Roque Villanueva, el de la “roqueseñal”. Junto con Roque de manera obscena celebraron en 1995 el aumento del IVA del 10 al 15 por ciento.
Muchos años después, como si se sintiera puro, este diputado verdulero, ahora de Morena, no quiso saludar al presidente del INE, Lorenzo Córdova. Lo dejó con el puño extendido, y cuando Lorenzo Córdova le dio unas palmaditas, Cantón Zetina, el nuevo morenista, le dijo: «¡No me toques! ¿Qué te crees? ¡Igualado!».
En redes sociales ya apodaron a este diputado charro como #LordIgualado. Un diputado que no tiene memoria, que pasó del PRI al PRD, luego al Partido Verde y ahora a Morena, y mañana de ser necesario se haría panista o independiente. Cantón Zetina es un ejemplo claro de la clase que abunda en Morena, un montón de diputados caducos que sólo buscan el poder y la posición para seguir depredando al pueblo. Y todavía se pone exquisito, el pobre diputado verdulero.
Ouch… el diputado Cantón Zetina ni el saludo le dió a Lorenzo Córdova pic.twitter.com/qR4eWBctuT
— MemeYamel (@MemeYamelCA) November 5, 2021
Comentarios