Este viernes por la noche al menos 8 personas murieron y decenas de personas resultaron heridas durante la presentación del rapero Travis Scott en el festival de Astroworld en Houston. Las autoridades reportaron que las víctimas sufrieron a causa de una avalancha que supuestamente fue provocada por la emoción al ver al rapero. Sin embargo, aún se está investigando si el lugar no tenía suficientes salidas o cuál fue el motivo por el que la multitud no logró salir de la avalancha.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas (hora de Miami). Las autoridades informan que las personas comenzaron a empujar y subir hacia el escenario causando que quienes estuvieran hasta el frente fueran aplastados. Posteriormente la gente empezó a pelearse y perder el conocimiento, lo que causó más pánico del que ya había. Al lugar acudieron los médicos y bomberos, quienes trasladaron a más de 300 heridos.
Tras lo sucedido, los organizadores del evento se reunieron y acordaron la cancelación del concierto. Más tarde, dijeron vía Instagram que estaban enfocados en ayudar a las autoridades y mandaron sus condolencias a los fallecidos en el evento. Para el fin de semana se habían programado otros conciertos como el de los cantantes Chief Keef y 21 Savage, y el grupo Tame Impala.
Comentarios