Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, pidió ante un juez que le permitiera darle un abrazo a su esposa Emma Coronel

Después de varios años de estar en una prisión por los cargos de narcotráfico, Joaquín Guzmán Loera se prepara para estar presente en su juicio final. Tras la noticia, señalaron que por medio de sus abogados, el conocido capo de la droga pidió un poco de comprensión. Loera Guzmán, pidió por medio de sus abogados que solicitaran ante el juez un permiso para poder estar cerca de su esposa Ema Coronel. La información señala que, la defensa de Joaquín Guzmán Loera, o mejor conocido como El Chapo, solicitó unos momentos para poder abrazar a su esposa, Emma Coronel 

El narcotraficante más famoso de México desea dar a su esposa «un saludo breve y momentáneo que incluya quizás un abrazo el martes 13 de noviembre, antes del inicio de los argumentos de apertura», citan agencias informativas. Y que podría ser un breve abrazo en la corte delante de todo el mundo, separados por la barrera. El proceso total no llevaría más que un par de segundos y no representa una amenaza de seguridad.  

El Chapo Guzmán, de 61 años, exlíder del Cártel de Sinaloa, es acusado de traficar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína a lo largo de un cuarto de siglo y ser protagonista de dos fugas de prisiones mexicanas. Fue extraditado hace casi dos años y enfrenta una condena a cadena perpetua. 

Salir de la versión móvil