El Halloween y los días de Todos Santos están por acabar y con esto niños y grandes dejan de lado sus disfraces para seguir con sus vidas cotidianas. Sin embargo, en Culiacán, Sinaloa el tema de los disfraces trajo consigo a muchos detenidos. Y es que muchas personas se disfrazaron de temas que hacían apología al crimen. Este año, muchos fiesteros decidieron usar la vestimenta y máscaras de la famosa serie de Netflix ‘El juego del calamar’.
No obstante, muchos otros civiles decidieron irse a los extremos y salieron a las calles con máscaras del Chapo y armas de juguete. Asimismo, adornaron sus coches con manchas rojas que asimilaban a la sangre. Otros tantos llenaron bolsas negras y las metieron a las bateas de sus camionetas tal cual sicario que acaba de descuartizar un cuerpo.
Pese a que las autoridades alertaron a la población que tendrían cero tolerancia con estos disfraces, la gente salió disfrazada así y el saldo por ignorar las advertencias fueron poco más de 90 personas detenidas.
Comentarios