Juan David Castilla / Coatepec, Ver. El panteón municipal de Coatepec permanecerá abierto durante los festejos del Día de Muertos, pero será controlado el aforo para evitar aglomeraciones y contagios de SARS-CoV-2 (covid-19).
El encargado del cementerio, Eugenio Martínez Ledo, indicó que solo se permitirá a cada familia estar un tiempo de 15 minutos al interior del recinto.
Además, se exhortará a la gente para que use cubrebocas al ingresar y se aplique gel antibacterial.
«Se les está pidiendo que entren con cubrebocas, que no tarden mucho adentro, eso es lo que se está haciendo. No se permite a familias numerosas», expresó el administrador.
El entrevistado mencionó que desde esta semana han comenzado a recibir visitantes en el sitio, donde el horario permitido por pandemia ha sido de diez de la mañana a tres de la tarde.
A su juicio, la gente se ha adelantado para visitar a sus difuntos y así evitar los días de mayor afluencia en el cementerio, sobre todo durante el 1 y 2 de noviembre.
«Ya está llegando mucha gente a la visita, adelantándose a los días previos para evitar los días de aglomeración».
Sin embargo, la mañana de este jueves, autoridades municipales determinaron que del 30 de octubre al próximo 2 de noviembre, el panteón permanecerá abierto de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Martínez Ledo reconoció que los trabajos de mantenimiento han sido complicados, debido a la pandemia del coronavirus; sin embargo, se ha realizado faena y, hasta el momento, hay condiciones para recibir a los visitantes.
El panteón se encuentra sobre la calle Cuauhtémoc, en la colonia Loma del Suchill, y en la entrada principal se observa una cartulina donde se informan a la población los horarios de visita.