La noche del lunes, YouTube suspendió el canal del presidente de Brasil por decir que la vacuna anticovid no reduce el riesgo de contraer esta enfermedad. Además, Jair Bolsonaro vinculó el uso del fármaco con el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Fue el pasado jueves cuando, por un comunicado, el presidente aseguró que las personas vacunadas están desarrollando SIDA. El video fue subido a la plataforma de Facebook, donde de igual forma eliminaron su contenido.
Anteriormente, YouTube ya había mandado una alerta a Jair Bolsonaro en julio por infracción de reglas. Sin embargo, esta ocasión su contenido fue eliminado de la plataforma y pasará dos semanas sin poder publicar. Además, si el mandatario infringe otra regla en los próximos 90 días, su cuenta se verá eliminada definitivamente.
Por su parte, la plataforma salió a decir que sus normas van de acuerdo a las pautas de salud globales y cambiarán sus reglas conforme cambie la guía: «Aplicamos nuestras políticas de manera coherente en toda la plataforma, independientemente de quién sea el creador o cuál sea su opinión política». Anteriormente, Facebook había eliminado un video del presidente donde promocionaba el uso de la cloroquina como medicamento preventivo contra el covid-19.
Comentarios